Microsoft Excel II 2010 : Avanzado


A todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar las nuevas herramientas y utilidades que Microsoft Excel 2010 ofrece. Además para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Excel, deseen ponerse al día de las últimas novedades que introduce la última versión 2010.
Para realizar este curso debe haber cursado MS-Excel Básico o tener conocimientos equivalentes.
Nuestros instructores tienen la Certificación Microsoft Master Instructor Office 2007 - 2010 con lo cual garantizamos el aprendizaje del estudiante.
Certificado de Aprobación o Asistencia otorgado por BIT

  • Material Digital de estudio
  • Un computador por persona
  • Core2Duo @ 2.6ghz
  • 2gb Ram
  • Monito LCD 17"
  • Conectividad Wireless 108g
  • Proyector Dell 1209s
  • Docente certificado en la herramienta.
  • Aula virtual y ejercicios prácticos reales.
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Objetivo del Curso

La realización de este curso capacitará a los estudiantes, para la gestión avanzada de hojas de cálculo, tales como la aplicación de todo tipo de funciones y operaciones realizadas con los datos, o el uso de tablas dinámicas, opciones de filtro y de ordenación, y todo un repertorio de instrumentos de análisis de datos, que va a ayudar en gran medida a la toma de decisiones dentro de los diferentes ámbitos en los que es de aplicación. Así como la presentación ordenada y atractiva de los contenidos de la hoja.

Se presentan además en este curso, las últimas novedades introducidas por la nueva versión 2010 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo, sustituyendo los menús y las barras de herramientas por una cinta de opciones que aparece dividida en diferentes fichas. De esta manera se ha conseguido dar una nueva imagen del programa así como mayor dinamismo a la hora de trabajar con las diferentes opciones que ofrece.

Este curso pretende ser el complemento definitivo para los usuarios que han realizado los cursos de niveles precedentes de Excel. Consolidar profesionalmente el trabajo con Microsoft Excel 2010, conociendo en profundidad mediante ejemplos prácticos el funcionamiento de las herramientas incorpòrada en esta version nueva.

Nuestro curso de Excel 2010 también es válido para los usuarios de Excel 2007

CONTENIDO DEL CURSO : Excel Nivel II - Avanzado
  • Módulo I: LO NUEVO DE EXCEL 2010
    1. Generalidades de Office 2010
    2. Previsualizaciones de Pegado Especial
    3. Nuevas maneras de contactar con compañeros de trabajo (Social Networking)
    4. Gráficos de datos en celdas
    5. Visualización mejorada de la vista de tabla dinámica
    6. Integración de SharePoint Server 2010
    7. Microsoft Excel Web Apps y Word Mobile 2010
    8. Generador de Ecuaciones
  • Módulo II: GRAFICOS AVANZADOS
    1. Diseño, presentación y Formato de un Gráficos
    2. Gráficos combinados con doble escala
    3. Gráficos Combinados Circular Doble
    4. Gráficos combinados tipo Termómetro
    5. Gráficos Diagrama de Gantt
    6. Mini gráficos - Sparklines
    7. Otros Gráficos
  • Módulo III: FORMATO CONDICIONAL
    1. Aplicar formatos condicionales a celdas
    2. Formato condicional avanzado
    3. Definir reglas de formato a través fórmulas
    4. Nuevos formatos condicionales
    5. Manejo de Barra de datos
    6. Escalas de color
    7. Conjunto de iconos
  • Módulo IV: CONSOLIDACION Y COMBINACION DE DATOS
    1. Recopilar Datos Mediante Consolidación
    2. Consolidar por Posición
    3. Consolidar por Categoria
    4. Vincular datos con consolidación
    5. Trabajo con Consolidación
    6. Consolidar datos
    7. Consolidar los datos con referencias 3D o fórmulas
    8. Consolidar por posición o categoría
    9. Fórmulas con otras hojas y libros
  • Módulo V: FUNCIONES AVANZADAS
    1. Funciones de Búsquedas y referencias combinadas
    2. Funciones financiera
    3. Funciones Lógicas
    4. Funciones de fechas
    5. Funciones de texto
    6. Funciones Matriciales Avanzadas
    7. Funciones definidas por el usuario: iva, afp, bono, conversión de numeral a literal, etc
    8. Creando mi librería de funciones personalizadas portable
  • Módulo VI: AUTOFILTROS Y FILTROS AVANZADOS
    1. Autofiltros
    2. Filtros por colores de fuente, rellenos y símbolos
    3. Filtros avanzados
    4. Definiendo Criterios de Campos Cruzados para filtros avanzados
    5. Filtros Avanzado con criterio de búsquedas mediantes Datos y formulas
    6. Filtrado de Información personalizando los campo a requerir de la extracción de datos
  • Módulo VII: TABLAS Y GRAFICOS DINAMICOS
    1. Diseño, autoformato, filtros, Opciones y estilo de una tabla dinámica
    2. Importación de Tablas Externa, BBDD en Access, BBDD en Txt, otros formatos
    3. Configuración de campo de valor para resumir los datos en tipo porcentaje, fecha, Numérico
    4. Uso de Totales Generales y Subtotales
    5. Tablas Dinámicas ejecutadas sobre datos en Libros Distintos
    6. Ejemplos Prácticos de Filtrado, Subtablas y Agrupamiento
    7. Gráficos Dinámicos
    8. Configuración de Campos de Datos
    9. Campos Calculados
    10. Personalización de Formulas
    11. Orden de Resolución
    12. Crear una tabla dinámica a Partir de otra
    13. Segmentación de datos estilos filtro
  • Módulo VIII: HERRAMIENTAS DE BASE DE DATOS
    1. Ordenamientos y su clasificación
    2. Sub-totales
    3. Esquemas
    4. Consolidación de Bases de Datos
    5. Validación de datos
    6. Funciones de Base de Datos
  • Módulo IX: IMPORTACION DE DATOS EXTERNOS
    1. Introducción, Utilizar el asistente para importar datos
    2. Importar Bases de Datos de archivos TXT
    3. Importar Bases de Datos en la Web
    4. Importar Bases de Datos desde Access
    5. Importar de otros programas
  • Módulo X: AUDITORIA DE FÓRMULAS
    1. Rastrear Precedentes
    2. Rastrear Dependiente
    3. Mostrar Formulas de toda la hoja
    4. Comprobación de errores
    5. Evaluar Formulas
    6. Ventana de Inspección
  • Módulo XI: ANALISIS DE DATOS
    1. Buscar Objetivos
    2. Tabla de Datos
    3. Administración de Escenarios
    4. Solver
    5. Histogramas
    6. Otras Herramientas de Análisis de Datos
  • Módulo XII: SEGURIDAD DE LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO
    1. Protección de la información a nivel de hojas
    2. Protección de la información a nivel de Rango de datos
    3. Protección de la información a nivel de Estructuras y ventanas
    4. Protección de la información a nivel de Archivo
    5. Seguridad digital
    6. Impedir que los usuarios impriman un libro de Excel
  • Módulo XIII: COMPARTIR LIBROS ENTRE MULTIPLES USUARIOS
    1. Propiedades de libros compartidos
    2. Opciones de control de cambios
    3. Controlar y Gestionar los cambios de otros usuarios
    4. Historial de modificaciones de los usuarios
    5. Opciones de actualización

    Aplicación I

    Implementando Una Hoja de cálculo compartida por varios usuarios para el monitoreo de rendimiento de trabajo del personal de su empresa

  • Módulo XIV: INTEGRACION DE EXCEL CON OTRAS APLICACIONES OFFICE
    1. Con Word
    2. Con Power Point
    3. Con Outlook
    4. Generar Informes en formato Word (con Bases de datos de Excel), para enviar a través de Outlook (Enviar informes por e-mail)
  • Módulo XV: MACROS PARA AUTOMATIZAR TARES REPETITIVAS
    1. Características Generales
    2. Configurando el Nivel de Seguridad de Macros
    3. Grabación de Macros
    4. Ejecución de una Macro
    5. Edición de una Macro
    6. Otras formas de ejecutar Macros
    7. Introducción al editor de Visual Basic
  • Módulo XVI: CONTROLES DE FORMULARIO ESTATICAS
    1. Herramienta Formulario de Excel
    2. Utilizando la barra de herramienta formularios
    3. Manejo de listas desplegables: Cuadro combinado, cuadro de lista
    4. Botones de selección: botones de opción, casillas de verificación
    5. Control de números: Botones control de números, barra de desplazamiento
    6. Creando cuadros de grupos
    7. Diseñando simuladores con la barra de herramienta formularios
  • Módulo XVII: PROGRAMANDO CONTROLES ACTIVE-X EN VISUAL BASIC (VBA)
    1. Formularios de Excel con VBA
    2. Controles de Formulario en la Hoja de Cálculo
    3. Propiedades de un Control de Formulario
    4. Implementando dos MODULOS con Código para el Control de Formulario

    Aplicación II

    IMPLEMENTANDO UN SISTEMA DE INVENTARIO EN EXCEL CON VBA: Implementando un Modelos de sistemas de Inventario, Alta, bajas, modificaciones reportes

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