Microsoft Excel Análisis y Gestión de Datos con PowerPivot & Tablas Dinámicas

El presente curso esta dirigido a áreas del sector:

  • Financiero
  • Administración
  • Control de gestión
  • Comercial/Ventas
  • Logística
  • Supply Chain
  • Distribución
  • Almacén
  • Marketing

Y para todas aquellas personas que necesiten utilizar datos de diferentes orígenes y crear relaciones entre ellos para su mejor análisis, así como para tomar mejores decisiones mediante la confección de indicadores, cuadros de mando, informes de reporting y gráfico

Para realizar este curso debe haber cursado MS-Excel Básico o tener conocimientos equivalentes.
  • Certificado de Aprobación o Asistencia otorgado por BIT
  • Material Digital de estudio
  • Un computador por persona
  • Core2Duo @ 2.6ghz
  • 2gb Ram
  • Monito LCD 17"
  • Conectividad Wireless 108g
  • Proyector Dell 1209s
  • Docente certificado en la herramienta.
  • Aula virtual y ejercicios prácticos reales.
  • Atención personalizada.
  • Refrigerios.
  • Impuestos de Ley.
Nuestros instructores tienen la Certificación Microsoft Master Instructor Office 2007 - 2010 con lo cual garantizamos el aprendizaje del estudiante.
Móvil Piloto: 591 - 68928888
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Objetivo del Curso

PowerPivot para Excel 2010 es una herramienta de explotación de datos que proporciona un potencial de análisis y cálculo inigualable utilizando toda la potencia de las Tablas Dinámicas. Con este complemento de Excel, se pueden relacionar y transformar diferentes tipos de datos en información relevante de una forma fácil y rápida para obtener las respuestas que necesita y que sus sistemas actuales no le pueden proporcionar. Permite diseñar sistemas de Reporting, Cuadros de Mando e Indicadores.

  • Conseguir autonomía total para relacionar y gestionar datos de diferente orígenes
  • Crear nuevas tablas para optimizar la información
  • Conocer el funcionamiento y las posibilidades de los diferentes menús de PowerPivot
  • Aprender a realizar diferentes tipos de relaciones entre datos y su posterior análisis así como a crear fórmulas y medidas DAX
  • Descubrir cómo trabajar con PowerPivot y la potencia de las Tablas Dinámicas para hacer segmentaciones y nuevos KPIS o indicadores clave de gestión

Nuestro curso de Excel 2010 también es válido para los usuarios de Excel 2007

CONTENIDO DEL CURSO : Excel Análisis y Gestión de Datos con PowerPivot & Tablas Dinámicas
  • Módulo I: Funcionamiento y contenido de PowerPivot.
    1. Introducción a PowerPivot: para que sirve y qué es mediante un caso práctico de análisis y gestión de datos
    2. Principales ventajas en la utilización de PowerPivot mediante la utilización de Excel 2010
    3. Principales diferencias con la utilización de las tablas dinámicas mediante PowerPivot
    4. Funcionamiento y contenido de los menús de PowerPivot: inicio, diseño y tablas vinculadas
  • Módulo II: Conocer las principales funcionalidades de PowerPivot para gestionar la información
    1. Conocer las diferentes posibilidades para importar datos de distintos orígenes
    2. Conocer el funcionamiento de los campos calculados y medidas DAX con los datos para obtener nuevos resultados
    3. Crear diferentes tipos de relaciones entre tablas de datos Crear jerarquías, perspectivas y nuevos KPIs (indicadores) para analizar los datos
  • Módulo III: Desarrollo de un caso práctico para conocer como PowerPivot se integra con las Tablas Dinámicas y aprovechar todo su potencial
    1. Funcionamiento de las nuevas listas de campos
    2. Crear campos calculados y fórmulas Dax de diferentes formas en PowerPivot
    3. Crear segmentaciones y gráficos
    4. Crear perspectivas de datos para agrupar los datos y clasificarlos mejor
    5. Crear cuadros de mando con indicadores (KPIs)
  • Módulo IV: Area de finanzas y control de gestión
    1. Diseño de relaciones entre diferentes tablas de datos para el análisis de informes contables a través de un diario contable daptado a nuestras necesidades
    2. Cómo crear cuentas de explotación y agrupaciones de ingresos y gastos por centros de coste y/o cuentas contables integradas en las tablas dinámicas de PowerPivot
    3. Cómo analizar en un presupuesto detallado de ingresos, creando nuevas agrupaciones de datos para optimizar el análisis de las desviaciones
    4. Cómo crear un sistema de distribución de costes por áreas de negocio para medir la rentabilidad
  • Módulo V: Area comercial
    1. Cómo crear nuevas relaciones de datos para el análisis de ventas y márgenes a partir de los movimientos de ventas
    2. Cómo diseñar de un sistema de cálculo de comisiones de ventas
    3. Cómo realizar distintos tipos análisis ABC con PowerPivot de clientes y productos
    4. Cómo diseñar un sistema de control externo para los clientes clasificándolos desde el punto de vista de su riesgo y rentabilidad
  • Módulo VI: Area logística y compras
    1. Cálculo de la rotación de stocks para racionalizar la política de compras e identificar los productos obsoletos
    2. Clasificación de productos en stock según diferentes tipos de criterios.
    3. Verificación de tarifas de compra cruzando datos de pedidos de compra con tarifas de compras por proveedor y producto

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