Certificacion Internacional

¿QUE ES LA CERTIFICACION?

La certificación informática es el medio por del cual, a través de exámenes, un tercero evalúa a quien la pretende y otorga un documento reconocido avalando el nivel de conocimientos que un usuario tiene en el uso, aplicación e integración de las herramientas informáticas que se certifican

Como una medida objetiva para identificar y diferenciar a aquellas personas que utilizan realmente de manera adecuada y productiva una computadora personal, se han desarrollado los diferentes patrones de certificación.

Una certificación marca la diferencia entre individuos dentro de un mercado laboral competitivo, gracias a la validez de sus habilidades a nivel mundial.

Para las empresas y empleadores, el proceso de contratación puede simplificarse gracias a que la certificación comprueba los conocimientos que se tienen en el uso de las aplicaciones, además de demostrar la capacidad de completar las tareas asignadas de manera eficiente y entre diversas aplicaciones. Además ayuda a encontrar candidatos preparados e idóneos para el perfil buscado.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN DE LA CERTIFICACIÓN?

Ya sea que esté tratando de progresar en su trabajo actual, buscando un mejor desempeño como estudiante ó alcanzando metas concretas en su desarrollo profesional, existen múltiples beneficios al obtener su certificación.

Al buscar empleo:

  • La certificación le da credibilidad
  • Le permite probar sus habilidades con la computadora
  • Lo distingue como un usuario experto
  • Le ayuda a diferenciar su productividad con respecto a otros candidatos.

En su trabajo actual:

  • Las empresas buscan personal cada vez más eficiente y productivo.
  • El 82% de los empleados certificados alrededor del mundo han reportado incrementos salariales significativos debido a su incremento en productividad una vez alcanzada la certificación.
  • El 88% de los empresarios que han incluido el programa como parte del desarrollo de su personal, está de acuerdo en que la certificación proporciona a los empleados una mayor posibilidad de ser sujetos a promociones.

Para los estudiantes:

  • Obtener un reconocimiento con validez internacional
  • La manera adecuada de incluir en su currículum
  • El camino para alcanzar la eficiencia en todas sus actividades.

¿CÓMO CERTIFICAR COMPETENCIAS INFORMÁTICAS?

Existen entidades reconocidas a nivel mundial que ofrecen certificación de competencias en TIC; entre ellas podemos mencionar Prometric, Certiport, Pearson Vue, organizaciones internacionales que evalúan el nivel de competencia informática de una persona y lo certifica a nivel internacional.

Estas certificaciones se otorgan basándose en estándares mundiales desarrollados por expertos; que además, se actualizan permanentemente. Certificaciones estas que no solo están orientadas a desarrolladores de software (programadores) o a implementadores de TIC, sino también a personas del común que utilizan las TIC, según necesidades laborales, académicas o de cualquier otro tipo.

¿QUÉ CERTIFICACIONES OFRECE BIT?

BIT Consulting es centro autorizado de certificación:

Prometric, una subsidiaria de propiedad total de ETS, es el líder mundial reconocido en la tecnología habilitada para pruebas y servicios de evaluación. Su completa gama de servicios, incluyendo desarrollo de la prueba, la entrega de pruebas y capacidades de gestión de datos, permite a los clientes desarrollar y poner en marcha programas globales de examenes, así como medir con precisión los resultados del programa y los datos. Prometric administra y ofrece de forma fiable más de nueve millones de pruebas al año de aproximadamente 400 clientes en los sectores académico, profesional, salud, gobierno, empresas y mercados de tecnología de la información. Ofrece pruebas de flexibilidad a través de la Web o mediante la utilización de una potente red de más de 10.000 centros de exámenes en 163 países.
Certiport se dedica a ayudar a las personas sobresalir y tener éxito a través de la certificación. sus credenciales reconocidas a nivel mundial tienen como finalidad potenciar la productividad individual, capacidad de venta, y el valor agregado.
Pearson VUE es el servicio de pruebas electrónicas de Pearson Education, líder mundial en la publicación de educación integrada. Pearson Educación es parte de Pearson, la compañía internacional de medios de comunicación junto a empresas líderes en el mercado de la información empresarial, educación y publicación de los consumidores. Pearson VUE implementa soluciones innovadoras de pruebas electrónicas que mejoran el rendimiento, la fiabilidad y seguridad de las licencias profesionales y programas de certificación en todo el mundo. Las pruebas se entregan a través de una red nacional de más de 200 empresas y centros profesionales de Pearson.
  Android ATC tiene como su principal objetivo difundir el aprendizaje de las aplicaciones de desarrollo de Android en todo el mundo. Tenemos la intención de ofrecer cursos de informática Android completos para los diferentes niveles de los alumnos. Por lo tanto, BIT-Consulting como centro ATC le ofrece Cursos Oficiales que incluyen materiales de capacitación, certificados de asistencia y exámenes oficiales.
Nuestra red internacional de centros de pruebas y modelo SaaS es la solución perfecta para los programas de certificación de la tecnología de hoy en día.
Webassessor™, El primer modelo SaaS (software as service) de la industria para la gestión de Certificación IT, permite que un administrador de programas tenga un control total del artículo escrito de su programa para la entrega de su prueba. Una interfaz web personalizada para los candidatos le ayuda a controlar sus mensajes de marketing, así como el flujo de la inscripción y el proceso de toma de exámenes. Esto elimina la necesidad de enviar a los candidatos a un sitio asociado, porque la interfaz de la web se vincula directamente a la suya. Basado en la integración de la banca segura junto con el flujo de trabajo y el seguimiento de la historia, se reduce el tiempo de comercialización. También elimina comisiones de editoriales creando y publicando sus propios formularios de prueba.

Comments are closed.